sábado, 29 de septiembre de 2018

LOS IDOLATRAS, de William E. Hegner (Aura)

Título: Los idólatras
Autor: William E. Hegner
Título original: The idolaters (1974)
Traducción: Aurora Rodríguez Sánchez
Editor: Ediciones Aura (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-12
Extensión: 444 p.; 14x19,5 cm.: tela
ISBN: 978-84-214-0098-2 (84-214-0098-3)
Depósito legal: B. 2283-1975
Estructura: 3 “fases”, 56 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión: Tipografía Catalana, Barcelona

Información de contracubierta:
Esta extraordinaria novela, escrita con el más trepidante estilo de los autores norteamericanos, nos descubre, sin piedad, todos los aspectos de la contradictoria vida de una estrella cinematográfica, símbolo del sexo, que se siente impelida a destruirse, no sólo a sí misma, sino a todos los hombres que la aman. Erótica y altamente evocadora, Los Idólatras nos ofrece un retrato íntimo de los afortunados, los poderosos, los famosos:
DANIELLE DREW era la atracción taquillera número uno de América. Una rubia de personalidad infantil, pero de físico provocativo, que hacía que se llenaran los cines, y poblaba los pensamientos secretos de todos los hombres del país. Nacida en un barrio pobre de Nueva York, como Shirley Ann Gosling, fue solamente una de tantas muchachas con belleza y talento, hasta que la fama le mostró lo que los hombres eran capaces de hacer, en nombre del amor.
TOMMY AMAZON, que cuando nació se llamaba Thomasino Amazoni, era el jugador más brillante de toda América, ídolo de las multitudes desde los tiempos de Babe Ruth. A los hombres les maravillaba su potencia bateadora; las mujeres le miraban y soñaban con otra clase de poder. Pero sólo a Dani Drew dio cuanto tenía.
LYLE SERMON era un escritor teatral que había conseguido el Premio Pulitzer y el aplauso de los públicos de todo el mundo, pero no pudo obtener y conservar el amor de una mujer. Para él, como para la mayoría de las personas, Dani Drew era solamente una tentadora criatura de ensueño, hasta que aquel apasionante y doloroso sueño de amor, se hizo realidad.
Los Idólatras es rápida y salvaje, pero con ternura y visión crítica del personaje poco usuales, profundiza en las vidas, saciadas de sexo, de los ídolos adorados por el público. Mediante la torturada existencia de esos seres hechizados, William E. Hegner ha construido una narración de gran fuerza, y unos prototipos que seguirán en la mente del lector, mucho después de que haya dado vuelta a la última página.

EL AUTOR:
El novelista William E. Hegner, autor de grandes éxitos, es un veterano del negocio del espectáculo. Ha viajado por casi todo el mundo, como representante del quinteto George Shearing, y cuando se dedicó a las relaciones públicas, representó a personajes tan importantes como la Princesa Gracia de Mónaco. Entre sus novelas se cuentan The Host, The Drumbeaters, Three Loose Women y King Corso. Su dinámico estilo se halla en la línea de los grandes autores como Harold Robbins, Jacqueline Susann, etc.


2 comentarios:

  1. Nice! I buy Hegner's books when I see them. But that's very rare. They're fun books.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el único que se tradujo al español. Gracias por comentar.

      Eliminar