sábado, 15 de septiembre de 2018

POLICIA PARALELA, de Ernest Tidyman (Luis de Caralt)

Título: Policía paralela
Autor: Ernest Tidyman (1928-1984)
Título original: Line of duty (1974)
Traducción: María Teresa Segur
Cubierta: Balaguer
Editor: Luis de Caralt Editor (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-05
Extensión: 258 p.; 13x19,5 cm.: solapas
Serie: Bestsellers de la violencia
ISBN: 978-84-217-0838-5 (84-217-0838-4)
Depósito legal: B. 9594-1977
Estructura: 7 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Diamante, Zamora, 83, Barcelona-5.

Información de cubierta:
“Una obra que supera el novel habitual del género policíaco son sacrificar su emoción.”

Información de contracubierta:
James Dempsey es uno de esos personajes a los que cualquier cuerpo policial teme por encima de todo: un traidor infiltrado en sus filas, un asesino que pone su pistola al servicio del mejor postor. Y el mejor postor es, en este caso, la Mafia. Como fondo, la ciudad de Cleveland en manos de las bandas de facinerosos, los barrios de inmigrados sometidos a la ley del más fuerte; la extorsión y el crimen convertidos en normalidad cotidiana. Y un francotirador empeñado en hacer justicia por sí mismo, abatiendo a balazos a los malos, o a los que él cree que lo son. La policía sabe que esto sólo podrá cambiar cuando imponga la disciplina en su seno. Pero quizá es demasiado pedir.
Ernest Tidyman, creador de uno de los personajes más notables de la novela policíaca americana, el detective negro Shaft, y guionista de The French Connection, logra con POLICÍA PARALELA su obra máxima.

Información de solapas:
Ernest Tidyman, creador de una de las figuras más populares de la novela policíaca americana, el detective negro Shaft, y autor del guion cinematográfico de The French Connection, logra con POLICÍA PARALELA una de las más apasionantes novelas de suspense de los últimos años. La figura central de este desconcertante relato policíaco es el oficial James Dempsey, un hombre capaz de disgregar en pocos meses el cuerpo policial mejor organizado, un agente homicida a sueldo, que pone su pistola al servicio del mejor postor. Y el mejor postor es, en este caso, la Mafia. A su alrededor, todos sospechan algo. Hay demasiadas incongruencias en sus informes, vacíos sorprendentes, cabos sueltos que bastarían en cualquier caso para poner en marcha una investigación a fondo. Pero Dempsey es “uno de los nuestros”, y la acción depuradora del Tribunal de honor —o, simplemente, de la Corte Criminal— se verá frenada por multitud de obstáculos. Hasta que la evidencia sea irrebatible y se desencadene la persecución con la furia fría e inexorable de un cuerpo policial decidido a exterminar a los traidores que anidan en su seno. Como fondo de la acción, la ciudad de Cleveland a punto de hacer explosión, los barrios de chicanos y portorriqueños atemorizados por las bandas de delincuentes que campan libremente y a pleno día, la extorsión convertida en normalidad, y un francotirador jugando a justiciero omnipotente e intentando establecer la ley, su ley, a ráfagas de metralleta, Ernest Tidyman hace de POLICÍA PARALELA una novela tensa, emocionante, arrebatadora, y sorprendentemente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario