lunes, 29 de junio de 2015

EL CUERNO DE CAZA, de Sarban (Minotauro)

Título: El cuerno de caza
Autor: Sarban (1910-1989)
Título original: The sound of his horn (1952)
Traducción: Manuel Figueroa
Cubierta: Julio Vivas
Prólogo: Kingsley Amis
Editor: Ediciones Minotauro (Barcelona)
Fecha de edición: 1993-04
Extensión: 156 p.; 12x21 cm., tela con sobrecubierta
Serie: El aventurero #8
ISBN: 978-84-450-7190-8 (84-450-7190-4)
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
“Cuando Alan Querdilion (fugitivo de un campo de concentración de la Alemania Oeste) despierta una mañana y advierte que está en un hospital donde las enfermeras usan uniformes de un material indefinido y rehúsan decirle dónde y en qué año vive... Pronto descubre que ha entrado en un futuro dominado por los nazis después de su triunfo en la segunda guerra mundial. En verdad, sólo se nos muestra un segmento de ese mundo, el enorme parque del guardabosque mayor de Europa, que ha refinado el arte de la caza hasta transformarlo en un rito eficientemente organizado...
En la descripción de los endurecidos guardianes disfrazados de perros, y las hermosas muchachas vestidas de gatos, esta novela de horror (poesía negra o ciencia ficción heterodoxa) es de una alucinante intensidad...
A medida que la narración se acelera, los elementos exhibicionistas y sadistas parecen crecer, y cuando llega la hora de la última caza, cuando Alan es perseguido hasta la cerca mortal, y la luz de la luna brilla en los trajes de las muchachas animales, el clímax alcanza su cima. Aun aquí no decae la tensión del estilo.
Los devotos de Poe darán la bienvenida al inglés que escribe con el seudónimo de Sarban. Su libro es un asombroso tour de force, una historia escalofriante y profunda.”
The New York Times

Información de solapas:
 “De noche, tendido en una cama de hospital, Alan Querdilion escucha las notas de un cuerno separadas por largos intervalos, cada una tan solitaria en la noche oscura y el hondo silencio como una vela solitaria en un ancho mar. Desde entonces, esta temerosa y eficaz imagen, encontrada día y noche, cerca o lejos, nunca reaparece sin estremecernos. En sus arcaicas asociaciones, sus fastuosas evocaciones, su representación del descuidado placer del cazador, y el terror de la presa, se suma todo el contenido y la atmósfera de la novela, una rara combinación de visiones de vigilia y pesadillas. Tan conmovedor es todo esto que siento siempre un leve escalofrío cuando algo me recuerda la inocente canción inglesa que ha inspirado el título.”
Kingsley Amis.

“Sarban (John W. Wall) nació en Inglaterra en 1910. El cuerno de caza (1952) socava las ideas sentimentales, tan caras a corazones ingleses, del bosque como un lugar tranquilo y de la caza como deporte de caballeros. En un cierto plano es una historia sobre la bestialidad nazi, aunque las implicaciones sexuales son perturbadoras. En otro plano es una fantasía intemporal sobre los seres humanos como cazadores y cazados, sobre la humanidad brutal y la naturaleza bruta.”
David Pringle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario