martes, 11 de febrero de 2020

EL VIAJERO, de Gary Jennings (Planeta)

Título: El viajero
Autor: Gary Jennings (1928-1999)
Título original: The journeyer (1984)
Traducción: María del Mar Moya y Miquel Muntaner
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 3ª ed. en esta col.
Fecha de edición: 1997-02
Extensión: 819 p.; 11,5x18,5 cm.
Serie: Planeta bolsillo #511
ISBN: 978-84-08-01229-0 (84-08-01229-0)
Depósito legal: B. 10.697-1997
Estructura: partes sin numeración con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Impreso en Talleres Gráficos
LIBERDUPLEX, S.L.
Constitución, 19
08014 Barcelona

Información de cubierta:
La vida y leyenda de Marco Polo desde Venecia hasta la corte del kan Kubilai.

Información de contracubierta:
Gary Jennings, que en 1980 publicó una de las novelas más leídas en el mundo entero, Azteca, escribió la vida de Marco Polo viviendo sus viajes y casi diríamos aventuras. Superó innumerables peligros que le permitieron conocer situaciones que más tarde transpuso a la novela. Jennings ha publicado otros dos bestsellers mundiales, Lentejuelas y Halcón.

En su vejez, Marco Polo fue apodado «Marco Millones», porque en Venecia todo el mundo creía que la historia de sus viajes era una sarta de mentiras. A punto de morir, un sacerdote le ofreció la última oportunidad para reconocer sus embustes, pero Marco Polo contestó: «No he contado ni la mitad de lo que vi ni de lo que hice.»
Ahora Gary Jennings ha imaginado esta otra mitad que Marco Polo no llegó a contar. Desde los palacios y callejas de la Venecia medieval hasta la suntuosa corte del kan Kubilai, desde la perfumada sensualidad de Oriente hasta los peligros de la Ruta de la Seda, Marco Polo conoce a toda clase de gentes, sobrevive a infinitos peligros y asechanzas y, como es hombre de curiosidad insaciable, se convierte en un coleccionista de costumbres, lenguas y mujeres. En el curso de más de veinte años Marco Polo fue mercader, guerrero, amante, espía e incluso recaudador de impuestos, pero ante todo, viajero insaciable en búsqueda de nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario