Título: Adoradores del Diablo y rock satánico
Autor: Corrado Balducci (1923-2008)
Título original: Adoratori del Diavolo e rock satanico (1991)
Traducción: Fiorella Frediani;
Pablo Valle y S. Díaz Terán (superv. de texto)
Cubierta: Gustavo Macri
(diseño)
Editor: Grupo Editorial
Lumen (Buenos Aires; México)
Fecha de
edición: 2003-04
Descripción
física: 313, 7 p.; 12,5x23,5 cm.: solapas
Serie: Colección
Discernimiento
ISBN:
978-987-00-0225-3 (987-00-0225-0)
Estructura: ver contenido
Información
sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de abril de 2003
en el Establecimiento Gráfico LIBRIS S.R.L.
Mendoza 1523 - (B1824FJI) Lanús Oeste
Buenos Aires - República Argentina
Información de
contracubierta:
“En Barcelona, durante la transmisión televisiva del Ángel Casas Show, al que me habían invitado, me preguntaron si era cierto que en la música rock está el Diablo. ‘No existe —contesté— una música que en cuanto tal sea demoníaca; en cambio, puede haber personas que, por motivos particulares, entre los cuales está el pertenecer a sectas satánicas, consideren que componen textos que alaban al Diablo e invitan a entregarse, a consagrarse a él; en ese caso, esa canción se podría llamar satánica.’
Era la primera vez que se me planteaba semejante pregunta. Yo ya conocía el problema, pero desde entonces le presté mayor atención. Se me preguntará por qué no hablé antes de esto, tanto más cuanto que el fenómeno del rock satánico había surgido desde hacía unos veinte años: no quería ser yo el pionero de semejante alarma; actualmente son muy pocos los que saben cómo son verdaderamente las cosas. Luego no podía escribir sobre rock sin hablar de sectas satánicas y viceversa...
Así surgió este libro. Al leer su título, nos preguntaremos por qué tiene dos sujetos distintos. Se podían, por cierto, haber escrito dos libros (y con más de 200 páginas cada uno); pero los dos fenómenos están asociados y se complementan entre sí: el primero ha engendrado al segundo, que a su vez favorece e incrementa al primero. En efecto, ha sido gente que pertenecía a grupos de rock la que compuso canciones para ensalzar a Satanás y su culto, y a su vez son numerosos los escuchas de este rock satánico que, azuzados por estas canciones, terminan por dedicarse al Demonio y por considerarlo su mito, su dios.
El libro quiere atraer la atención, sobre todo, de los jóvenes (en cuanto son más fáciles presas), pero también de los padres, de los educadores, de todos los que presiden el orden público, de toda autoridad constituida, y de todo el mundo, hacia dos fenómenos que pasan inobservados, como una diversión cualquiera, pero que son tal vez las dos armas más peligrosas para la misma convivencia humana” (palabras del autor en su Introducción).
Información de solapas:
Monseñor Corrado Balducci es uno de los más famosos “demonólogos” vivos y el máximo experto en el tema de la posesión diabólica. Licenciado en Teología, Filosofía y Derecho Canónico y Civil, ha ampliado su formación científica dedicándose al estudio de la psiquiatría y la parapsicología.
Después de haber logrado el diploma de la Pontificia Academia Eclesiástica, desarrolló su actividad en la Secretaría de Estado, y seguidamente en representaciones diplomáticas de la Santa Sede. Luego, fue oficial de la Congregación para la Propagación de la Fe, director de la Oficina Evangelización y Cultura, y responsable de la Oficina de Relaciones Públicas.
Es autor de significativos volúmenes, ya traducidos a varias lenguas, entre ellos: Gli indemoniati (1959), La possesione diabolica (1974) e II diavolo (1988). También ha escrito numerosos artículos para periódicos, revistas, diccionarios y enciclopedias.
Hace algunos años
ha renunciado a sus cargos para dedicarse plenamente a los estudios
demonológicos y parapsicológicos. Recientemente, causaron un gran impacto en
los medios unas declaraciones suyas en las que afirmaba la existencia de vida
extraterrestre.
Autor: Corrado Balducci (1923-2008)
Se terminó de imprimir en el mes de abril de 2003
en el Establecimiento Gráfico LIBRIS S.R.L.
Mendoza 1523 - (B1824FJI) Lanús Oeste
Buenos Aires - República Argentina
“En Barcelona, durante la transmisión televisiva del Ángel Casas Show, al que me habían invitado, me preguntaron si era cierto que en la música rock está el Diablo. ‘No existe —contesté— una música que en cuanto tal sea demoníaca; en cambio, puede haber personas que, por motivos particulares, entre los cuales está el pertenecer a sectas satánicas, consideren que componen textos que alaban al Diablo e invitan a entregarse, a consagrarse a él; en ese caso, esa canción se podría llamar satánica.’
Era la primera vez que se me planteaba semejante pregunta. Yo ya conocía el problema, pero desde entonces le presté mayor atención. Se me preguntará por qué no hablé antes de esto, tanto más cuanto que el fenómeno del rock satánico había surgido desde hacía unos veinte años: no quería ser yo el pionero de semejante alarma; actualmente son muy pocos los que saben cómo son verdaderamente las cosas. Luego no podía escribir sobre rock sin hablar de sectas satánicas y viceversa...
Así surgió este libro. Al leer su título, nos preguntaremos por qué tiene dos sujetos distintos. Se podían, por cierto, haber escrito dos libros (y con más de 200 páginas cada uno); pero los dos fenómenos están asociados y se complementan entre sí: el primero ha engendrado al segundo, que a su vez favorece e incrementa al primero. En efecto, ha sido gente que pertenecía a grupos de rock la que compuso canciones para ensalzar a Satanás y su culto, y a su vez son numerosos los escuchas de este rock satánico que, azuzados por estas canciones, terminan por dedicarse al Demonio y por considerarlo su mito, su dios.
El libro quiere atraer la atención, sobre todo, de los jóvenes (en cuanto son más fáciles presas), pero también de los padres, de los educadores, de todos los que presiden el orden público, de toda autoridad constituida, y de todo el mundo, hacia dos fenómenos que pasan inobservados, como una diversión cualquiera, pero que son tal vez las dos armas más peligrosas para la misma convivencia humana” (palabras del autor en su Introducción).
Monseñor Corrado Balducci es uno de los más famosos “demonólogos” vivos y el máximo experto en el tema de la posesión diabólica. Licenciado en Teología, Filosofía y Derecho Canónico y Civil, ha ampliado su formación científica dedicándose al estudio de la psiquiatría y la parapsicología.
Después de haber logrado el diploma de la Pontificia Academia Eclesiástica, desarrolló su actividad en la Secretaría de Estado, y seguidamente en representaciones diplomáticas de la Santa Sede. Luego, fue oficial de la Congregación para la Propagación de la Fe, director de la Oficina Evangelización y Cultura, y responsable de la Oficina de Relaciones Públicas.
Es autor de significativos volúmenes, ya traducidos a varias lenguas, entre ellos: Gli indemoniati (1959), La possesione diabolica (1974) e II diavolo (1988). También ha escrito numerosos artículos para periódicos, revistas, diccionarios y enciclopedias.
Introducción <7>
Capítulo 1
Lo indispensable sobre el Diablo <15>
1. Su naturaleza y existencia <17>
2. Actividad demoníaca <19>
3. Actividad ordinaria y extraordinaria <21>
Lo absurdo del culto satánico <23>
Aleister Crowley <31>
1. Los comienzos <33>
2. Dos pasiones: el sexo y el Diablo <35>
3. “El hombre más perverso del mundo” <36>
4. Su declinación <38>
5. Un gran mitómano <40>
6. Permisividad sexual en nombre de la magia <43>
7. Padre del satanismo moderno <44>
Después de Crowley <47>
1. Inglaterra <50>
2. Alemania <51>
3. Estados Unidos de América <52>
4. La Final Church de Manson <54>
5. La Church of Satan de La Vey <55>
6. Italia <59>
7. Turín <63>
8. Un discurso de Juan Pablo II en Turín <65>
9. Sectas y satanistas en aumento <68>
Ritualismo satánico <73>
1. Ritualismo de La Vey <75>
2. La misa negra <79>
3. Hostias consagradas <81>
4. Lugares de culto satánico <84>
Víctimas sacrificiales <87>
1. Sacrificios de animales <90>
2. Sacrificios humanos <92>
3. Suicidios sacrificiales <97>
Criminalidad satánica <99>
1. Profanaciones de cementerios y violaciones de tumbas <102>
2. Actos sacrílegos <102>
3. Violencia contra los niños <104>
4. Maleficios en ritos satánicos <105>
5. Muertes propiciatorias <106>
6. Muertes liberadoras <107>
7. Muertes de diverso carácter <112>
Voces de alarma y la grave crisis actual <115>
1. Voces de alarma <117>
2. La profunda crisis de nuestro tiempo <119>
Los motivos de un satanismo creciente <127>
1. El rock satánico <129>
2. El movimiento New Age <130>
3. La masonería <131>
4. Magia negra y brujería <133>
5. La droga <136>
6. Otros motivos <141>
Movimiento New Age <145>
1. Qué es la New Age <148>
2. Maitreya, mesías de la Nueva Era <152>
3. A pesar de Maitreya, la New Age está en expansión <156>
4. Consideraciones varias <159>
5. La Era de Acuario <160>
6. Adolf Hitler, un precursor de la New Age <161>
7. Otros testimonios <162>
El pacto con el Diablo <167>
1. Variaciones sobre el tema <169>
2. Lo que escribe Giovanni Papini <172>
Un episodio <175>
Conclusión <183>
Capítulo 1
Un poco de historia <195>
1. Primera fase: orígenes del rock. Elvis Presley <198>
2. Segunda fase: hard y acid rock <203>
3. Tercera fase: rock satánico <205>
Beatles <206>
Rolling Stones <207>
The Who <208>
Black Sabbath <209>
Led Zeppelin <210>
4. Cuarta fase: punk rock <211>
5. El rock hoy <212>
6. El rock en Italia <216>
El rock satánico <219>
1. El satanismo de algunas estrellas del rock <222>
Alice Cooper <222>
Mick Jagger <223>
Ozzy Osbourne <224>
2. Otros elementos a favor <224>
Los mensajes subliminales <231>
1. Qué son <233>
2. Técnica de los mensajes subliminales <235>
3. Factores debilitantes de la psiquis <237>
4. Algunos mensajes satánicos <238>
Mensajes satánicos aclarados <243>
AC/DC <246>
Dead Kennedys <248>
Iron Maiden <249>
Kiss <249>
Megadeth <250>
Mötley Crüe <251>
Possessed <251>
Los inconvenientes del rock <253>
1. Daños físicos <255>
2. Daños psicológicos <258>
3. Consecuencias de tipo conductual <259>
El divismo de las estrellas de rock <260>
Graves inconvenientes ocasionales por los conciertos <262>
La revolución del rock <265>
1. Rock y cultos satánicos <267>
2. Símbolos. Discos consagrados. Fenómenos de masa <270>
3. Rock y suicidio <273>
4. Perversión, revuelta, crimen <279>
5. El rock: ¿una revolución? <281>
1. Desaliento y esperanza <289>
2. Iniciativas anti-rock <292>
3. ¿Mejorar el rock? <295>
4. Situación legislativa en Estados Unidos <297>
5. Intervención del arzobispo de Nueva York <300>
6. Consideraciones finales <303>
Índice [315] [Pie de imprenta, 320]
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