lunes, 14 de marzo de 2022

EL REY, de Morton Cooper (Aymá)

Título: El rey
Título en cubierta: El rey de la canción
Autor: Morton Cooper (1925-2004)
Título original: The king (1967)
Traducción: Agustín Gil Lasierra
Cubierta: Ismael Balanyà (diseño)
Editor: Aymá Editora (Barcelona)
Fecha de edición: 1968
Extensión: 457, 2 p.; 13,5x20 cm.: solapas
Serie: Grandes novelas
Depósito legal: B. 26.476-68
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain by Industria Gráficas Agustín Núñez. París, 208. Barcelona
 
Información de cubierta:
“Una sociedad que tolera, aplaude y aún mima a tales monstruos, está condenada a la destrucción”.
J.P.M.
 
Información de contracubierta:
Harry Orlando es el rey de la canción melódica, el hombre de la voz de oro. Mujeres, dinero, éxito, todo está al alcance de su mano; sin embargo, en el centro de su vida amoral existe un enorme vacío, y Harry Orlando decide arriesgarlo todo en una sola jugada para obtener lo que jamás hubiera podido comprar: una mujer.
 
Información de solapas:
Harry Orlando abandona las lujosas habitaciones del Presidente de los EE.UU., en el Hotel Manhattan, para ir al Madison Square Garden, en donde tiene que dar un breve recital —por unas pocas canciones ha cobrado una astronómica suma—; es el último de su carrera, puesto que ha decidido retirarse en plena gloria y aceptar un importante cargo en la Administración del Presidente. Cuando estaba dando término a su actuación, estalla en la sala la noticia de que el Presidente acaba de morir en un accidente de aviación.
Morton Cooper describe con la máxima crudeza el mundo salvaje y degenerado que ha rodeado siempre la existencia de Harry Orlando. Una infancia humilde y desgraciada, una juventud disparatada y movida por el absurdo, hasta que, un buen día, su voz de oro empezó a cautivar a las multitudes. El alcohol, las drogas, las orgías sexuales y toda suerte de inmoralidades fueron el signo de sus días. Mujeres, dinero, éxito, todo está al alcance de su mano. Esta novela es un cruel y descarnado testimonio de lo que en realidad es el mundo de la canción moderna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario