domingo, 4 de agosto de 2019

PARIS Y SUS PLACERES, de Guy de Maupassant (BO-SI)

Título: París y sus placeres
Autor: Guy de Maupassant (1850-1893)
Título original: s.d.
Traducción: s.d.
Cubierta: s.d.
Editor: Editorial BO-SI (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1959-02-12
Extensión: 96 p.; 14,5x20 cm.
Serie: Biblioteca BO-SI #1 / director: A.E. Botana Santamarina
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 12 de febrero de 1959 en los talleres gráficos Dordoni
Maza 461, Buenos Aires

Información de cubierta:
Momentos íntimos en la Ciudad Luz reflejados por la pluma de GUY DE MAUPASSANT

Información de contracubierta:
Guy de Maupassant, de quien, recordando la célebre frase, podemos afirmar que “nada de lo que es humano le fue extraño”, merecía sin duda el homenaje que en este volumen le brinda la Biblioteca BO-SI, al presentarse al público lector con una antología de sus cuentos.
Homenaje excepcional, puesto que con París y sus placeres la Biblioteca BO-SI abre el espléndido pórtico de la literatura universal a ese inmenso y multitudinario panorama de la “Comedia Humana” en una gran colección destinada a reunir en adelante, las mejores novelas de carácter romántico, realista y policial de los más renombrados autores clásicos y modernos.
“Comedia Humana”. La fórmula de Balzac define este importante esfuerzo editorial, y auspiciados por ella vamos asomarnos, desde ahora, al eterno espectáculo del mundo, en un noble propósito de conocerlo mejor y calar hondamente en la carne y el alma del hombre.
El pórtico está abierto. Emprendamos, sin temor, la asombrosa experiencia de reconocernos a nosotros mismos es esa muchedumbre que se agita ante nuestra mirada.

He aquí una selección de los mejores cuentos de Guy de Maupassant y, en ella, el tremendo espectáculo de la vida corriente, expuesto con genial sagacidad por uno de los observadores más audaces y profundos de que pueden preciarse las letras universales.
En traducción especial para la Biblioteca BO-SI, París y sus placeres reúne lo más escogido y extraordinario cuentista francés, representativo de quien, como el estuvo en la llaga misma de esta múltiple y herida realidad cotidiana. “Todo cuanto pintó lo había visto; no narró nada que no presenciara, o cuyo relato no hubiese escuchado o recibido confidencialmente; no hay una sola de sus historias que no sea rigurosamente cierta, ni uno de sus personajes que no haya existido verdaderamente, que no haya estado mezclado en realidad a las aventuras que le atribuye”.
Este arte, por el que podemos asistir a la culminación del naturalismo francés, ha merecido la atención del cine, y varios de sus cuentos han sido llevados a la pantalla y se exhiben actualmente en nuestro medio bajo el título de “El placer”, en una producción realizada con el concurso de un gran elenco artístico y aplaudida por la crítica y el público.
Tal la obra incomparable y tal el destino póstumo de Guy de Maupassant, aquel modesto empleado que, una vez conquistada la fama, en plena juventud, desdeñó los olímpicos sillones de la Academia Francesa, codiciados por tantos, y rehusó asimismo los halagos de la Legión de Honor, para acabar sus días suido en la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario