domingo, 26 de mayo de 2019

SOLO TIENES QUE PEDIRMELO, de Jay Presson Allen (Atlántida)

Título: Sólo tienes que pedírmelo
Autora: Jay Presson Allen (1922-2006)
Título original: Just tell me what you want (1975)
Traducción: Sara Espinosa
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1976
Extensión: 318 p.; 14,5x21,5 cm.: solapas
Serie: Colección Libro elegido
Estructura: 24 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el día .......... en los talleres gráficos de la Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
¿Qué piensa usted del amor? ¿Qué piensa usted del dinero? ¿Qué piensa de un aro formado por dos brillantes engarzados en un anzuelo? Quizás este libro le dé la respuesta.
Jay Presson Allen, que con Sólo tienes que pedírmelo conquistó un puesto entre los primeros best-sellers de los Estados Unidos, es autora y escenógrafa de varias películas de Hollywood. Vive en un paradisíaco escenario de Nueva Inglaterra, con su marido y su hija. Pero en este libro revela los más íntimos secretos del gran mundo, donde el amor y el dinero se entrecruzan.

Información de solapas:
 “Gracioso, encantador, deslumbrante”
—Garson Kanin
“La política poderosa del sexo no había sido mostrada, tan romántica y graciosa, desde los conflictos Hepburn-Tracy”
—Marlo Thomas

En este rincón tenemos a Max Herschel. Es un hombre enormemente rico, quien aplica jovialmente al sexo las mismas tácticas arbitrarias que aplica a los negocios.
Y en este rincón, Bones Burton, una rubia inteligente. Ella sola ha durado en el curso del reparto grande y frecuentemente cambiante de acompañantes femeninas de Max. Ha sido la favorita de Max durante trece años, a lo largo de los cuales él le ha enseñado amorosamente cómo usar a la gente y al poder.
Pero Bones tiene ahora treinta años. Es rica. Está buscando a alguien diferente, alguien mejor. Y cuando encuentra a Steven Routledge, más joven que Max y proveniente de un estrato muy diferente, ella pesa fríamente las alternativas y decide cambiar a Max.
La diversión comienza a partir de esta decisión. Infierno total para Bones y Steven. Porque, como inmediatamente descubren, Max ha descuidado prudentemente enseñar a Bones una cantidad de sus mejores tretas.
“Sólo tienes que pedírmelo” es el relato elegante e ingenioso de un hombre maravilloso y violento. Está intrigantemente tramado alrededor del mundo de Max Herschel, donde el sexo extravagante y el poder son las necesidades básicas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario