domingo, 3 de julio de 2016

LA VENUS DE KONPARA, de John Masters (Ediciones Selectas)

Título: La Venus de Konpara
Autor: John Masters (1914-1983)
Título original: The Venus of Konpara (1960)
Traducción: Federico López Cruz
Editor: Editorial de Ediciones Selectas (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1961-07
Extensión: 320 p. 14x20,5 cm., tela con sobrecubierta
Serie: Ediciones selectas
Estructura: 32 capítulos, postdata
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de julio de 1961, en los Talleres Gráficos de la Editorial de Ediciones Selectas, Perú 1186 - Bs. As. - Rep. Argentina.

Información de solapas:
He aquí un emotivo, excitante y magistral relato, sobre seis personas que se embarcaron en una inquietante y audaz aventura, en busca de una antiquísima estatua en la India, y los tumultuosos efectos de esa sacrificada y afanosa búsqueda en la vida de todos ellos.
Bajo el influjo de extraños poderes místicos y la atracción de la exuberante naturaleza de la jungla de la India en la época Victoriana, inician su aventura los seis personajes, para quienes “La Venus de Konpara” se va convirtiendo en un símbolo que afecta sus pensamientos más íntimos y transforma sensiblemente sus personalidades.
La empresa está plagada de serios peligros. El temor a lo desconocido y la superstición, se unen a la amenaza de una jungla traicionera poblada de feroces animales, a las incomodidades de un clima mortal y a las infaltables enfermedades. Tal ambiente hace estragos desequilibrando sensiblemente los ánimos y pronto la tensión hace crisis, envolviendo a los seis obsesionados personajes en una tremenda y múltiple lucha de pasiones e instintos, en cuyo transcurso cada uno revela sus auténticos valores, que van desde los más sublimes sobre los que se edifica la vida del hombre, hasta los más primitivos por los senderos del mal, las ambiciones desmedidas, el egoísmo y el terror.
John Masters en una demostración de su capacidad narrativa, ha plasmado esta absorbente y emocionante historia haciendo actuar a todos los protagonistas del drama central con severo y formidable realismo. Psicólogo consumado, describe las reacciones y sentimientos más íntimos de los personajes, conduciendo al lector al fondo mismo donde el hombre conserva sus pasiones más secretas. Escenarios y hechos son referidos con un verismo asombroso, como retratados, presentando un cuadro exacto de los sucesos, lo que permite al lector interpretar y participar de los acontecimientos, emociones y angustias, como un actor más del drama que desató “La Venus de Konpara”.
En síntesis, una fascinante narración que mantiene y excita el ánimo del lector, impresiona por su fuerza arrolladora y se destaca por su admirable descripción de la India de fines del Siglo XIX, sus habitantes y los peligros que encerraba su jungla, poblada de fieras y nativos agresivos que vivían aferrados a tradiciones y costumbres milenarias y no toleraban la presencia del hombre blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario