lunes, 27 de noviembre de 2023

EL REHEN DEL DIABLO, de Malachi Martin (Diana)

Título: El rehén del diablo
Autor: Malachi Martin (1921-1999)
Título original: Hostage to the devil (1976)
Traducción: Margarita Álvarez F.
Editor: Editorial Diana (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-08
Extensión: 583, 1 p.; 14,5x21,5 cm.
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Esta edición de 6000 ejemplares se terminó de imprimir el 14 de agosto de 1977 en los Talleres de la Editorial Diana, S.A. Roberto Gayol 1219, esquina Tlacoquémecatl, México 12, D.F.
 
Información de cubierta:
Casos de posesión y exorcismo de personas aún vivas
 
Información de contracubierta:
El famoso libro El exorcista, de Blatty, y otras obras que han tratado el terna de la posesión diabólica en una u otra forma, han concentrado su atención en la persona poseída, en los poderes de Satán o en los fenómenos de la posesión misma.
Malachi Martin vuelve la mirada en estas páginas hacia otro personaje de importancia decisiva en estos casos: el exorcista, el que tiene que hacer frente a la situación, luchar a brazo partido y de poder a poder con el Maligno. Lo que la obra El exorcista dejó entrever es lo que constituye el tema de EL REHÉN DEL DIABLO.
Algo que hace de este libro un relato mucho más escalofriante que todos los anteriores y un estudio mucho más profundo es el hecho de que aquí no hay ficción. Se trata de hechos concretos, casos reales con todas sus circunstancias. La riqueza de este libro la constituye la profundidad del análisis sicológico y la solidez filosófica y teológica del examen de los hechos.
Quienes hablan en estas páginas son los protagonistas mismos de los acontecimientos, a través de una pluma seria y sobria, cuya descripción impresiona, sobre todo cuando te piensa que se trata de hechos acaecidos entre 1965 y 1974.
Los detalles de cada exorcismo, minuto a minuto, han sido tomados de grabaciones efectuadas durante el acto. De esta manera, la eterna lucha del bien contra el mal es un drama viviente de fuerza aterradora e imponente majestad. Se explican los “síntomas” de la posesión y la delicada tarea de verificar su autenticidad. En una luz sobrecogedora aparece la función generosa del exorcista, que con gran peligro se ofrece como rehén al demonio, para libertar al poseso en el momento supremo de la elección entre la esclavitud y la salvación.
El libro concluye con un manual de posesión, una breve pero brillante exposición teológica de las realidades del bien y el mal en el mundo actual.
 
Información de la primera página:
Acerca del Autor
Malachi Martin, quien fuera profesor jesuita del Instituto Bíblico Pontificio en Roma, estudió teología en Lovaina, habiéndose especializado en los Rollos del Mar Muerto y en los estudios intertestamentarios. Recibió su doctorado en lenguas semíticas, arqueología e historia oriental. Subsecuentemente estudió en Oxford y en la Universidad Hebrea, concentrándose en el conocimiento de Jesús tal como ha sido trasmitido en las fuentes judías e islámicas. Entre los muchos exorcistas de su personal conocimiento se cuenta al notable padre Conors, quien tiene importante participación en el primer caso relatado en este libro. El doctor Martin es autor de El nuevo castillo, Jesús hoy en día (Editorial Diana), Tres Papas y el Cardenal, El encuentro, El carácter escríbico de los Rollos del Mar Muerto y El peregrino, así como muchos artículos para revistas y periódicos; está encargado de la sección religiosa de The National Review.
 
Contenido:
Contenido <5>
EL DESTINO DE UN EXORCISTA
MICHAEL STRONG. PARTE I <11>
BREVE MANUAL DE EXORCISMO <17>
LOS CASOS
EL AMIGO DE ZIO Y EL SONRIENTE <41>
EL PADRE HUESOS Y MISTER NATCH <105>
EL SACERDOTE VIRGEN Y EL DESVIRGADOR <213>
EL TÍO PONTO Y EL COCINERO DE SOPA DE HONGOS <307>
Et, GALLO Y LA TORTUGA <395>
MANUAL DE POSESIÓN
EL BIEN, EL MAL Y LA MENTE MODERNA <501>
EL ESPÍRITU HUMANO Y LUCIFER <505>
EL ESPÍRITU HUMANO Y JESÚS <521>
EL PROCESO DE LA POSESIÓN     531
EL FINAL DE UN EXORCISTA         
MICHAEL STRONG. CONCLUSIÓN <543>
APÉNDICE UNO: El rito romano de exorcismo <557>
APÉNDICE DOS: Oraciones que suelen emplearse en los exorcismos <579>


1 comentario: