jueves, 27 de abril de 2017

LOS CINCO DEMONIOS DE KILMAINHAM, de Esther Morgan McCullough (GP)

Título: Los cinco demonios de Kilmainham
Autora: Esther Morgan McCullough
Título original: The five devils of Kilmainham (1955)
Traductor: Enrique de Juan
Cubierta: C. Sanroma
Editor: Ediciones GP (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1967
Extensión: 253 p.; 10,5x18 cm., sobrecubierta
Serie: Colección Alcotán #112
Depósito legal: B. 33.484-1967
Estructura: 14 capítulos, con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.R.C. - Rosellón, 24 - Barcelona

Información de contracubierta:
En 1881, durante las luchas de Irlanda contra la opresión inglesa, una banda de asesinos que se llamaban a sí mismos “Los invencibles”, apuñalaron por la espalda, en el Phoenix Park de Dublín, a Lord Cavendish y a Mr. Burke, subsecretario del gobierno inglés en Irlanda. Eran los cinco demonios de Kilmainham. Un tema absorbente, mezcla de relato policíaco y de drama psicológico.

Información de solapas:
Destinada a un público mayoritario, esta colección selecciona los títulos más representativos de la literatura contemporánea, las obras que por sus valores intrínsecos han merecido el aplauso de la crítica y la favorable acogida de la mayoría. Al lector se le ofrece una extensa y variada gama de la creación literaria, gama que abarca desde la tradicional novela psicológica hasta el libro de humor más fino. Autores consagrados, novelas que han originado viva polémica, hallan su lugar en esta colección que, con un criterio de calidad, pretende servir a todos.

MI COMENTARIO:
Creí que este libro trataba sobre el terrorismo independentista en Irlanda durante las últimas décadas del siglo XIX. Lo compré creyendo que iba a leer una historia con un fuerte contenido  político. Además, la información de la contrabubierta apuntaba a ese tipo de intriga. Me equivoqué: es una historia sobre la búsqueda policial del responsable de una serie de asesinatos. Un novela de misterio olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario