sábado, 12 de marzo de 2016

ALEJANDRO DE MACEDONIA, de Harold Lamb (Juventud)

Título: Alejandro de Macedonia : (el viaje al fin del mundo)
Autor: Harold Lamb (1892-1962)
Título original: Alexander of Macedon (the journey to world’s end) (1946)
Traductor: Josefina Martínez Alinari
Editor: Editorial Juventud Argentina (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1953-01
Edición anterior: 1ª ed. (1948-04)
Extensión: 349 p. ; 15,5x22,5 cm., sobrecubierta
Serie: Biografías - memorias - ensayos
Estructura: 3 partes, 22 capítulos, palabras finales, nota
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir el día dos de enero del año mil novecientos cincuenta y tres en los talleres gráficos de la Compañía Impresora Argentina, S.A., calle Alsina 2049 - Buenos Aires

Información de solapas:
 “HAROLD LAMB extrae una sincera emoción de las grandes hazañas y sabe comunicársela a sus lectores”, dijo el Times de Nueva York al hacer la crítica de Las Cruzadas. En esta historia de Alejandro Magno, el héroe casi mitológico, el semidiós de las batallas, es reemplazado por un ser humano cuyos conflictos interiores fueron para el mundo tan importantes como sus hechos de armas.
Aquí tenemos a un príncipe macedonio que antes de cumplir los treinta años se convirtió en un gran déspota, al tratar de formar una confederación de estados: un conquistador que sufrió violentos arrebatos de cólera, ordenando matanzas que más tarde le producían remordimientos; un general que libró muchas de sus batallas durante viajes de exploración: un hombre que vivió como un asceta en medio de los esplendores de su tiempo.
El relato comienza cuando Alejandro, niño aún, aprendía de su padre la ciencia de la guerra y de Aristóteles la disciplina del cerebro. Y sigue, paso a paso, la marcha irresistible de las huestes alejandrinas hasta el final del mundo. Pero las últimas etapas eran la obra temeraria de un espíritu solitario; las conquistas que anhelaba una mente indomable, incluso cuando los ejércitos se habían vuelto atrás.
Esta soberbia interpretación de la personalidad de Alejandro es la que hace que, quizás por primera vez, el héroe legendario resulte claro y comprensible para el hombre actual.

>> DESCARGAR “ALEJANDRO DE MACEDONIA” de Harold Lamb <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario