viernes, 11 de diciembre de 2015

EL LIBRO DE LOS CRANEOS, de Robert Silverberg (La Factoría de Ideas)

Título: El libro de los cráneos
Autor: Robert Silverberg (1935-)
Título original: The book of skulls (1972)
Traducción: Carmen Bronchalo Goitisolo
Cubierta: Jim Burns (il.)
Editor: La Factoría de Ideas (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2003-06
Extensión: 316 p.; 16x23 cm.
Serie: Colección Solaris ficción #34
ISBN: 978-84-8421-834-0 (84-8421-834-1)
Depósito legal: M-31052-2003
Estructura: 42 capítulos, nota sobre el autor, bibliografía de Robert Silverberg, premios
Información sobre impresión:
Impresión: Graficinco, S.A.

Información de cubierta:
“Material peligroso: engancha de la primera palabra a la última”

Información de contracubierta:
Autor galardonado con 4 premios Hugo, 5 Nebula y 7 Locus
"Silverberg es un escritor excepcional y el resultado no podía ser menos que perfecto"

Cuatro estudiantes descubren un manuscrito, El libro de los cráneos, que revela la posible existencia de una secta en el desierto de Arizona, cuyos miembros ofrecen la inmortalidad a aquellos que completen su rito de iniciación. Para su sorpresa, descubren que la secta existe en realidad y que, si lo desean, está dispuesta a aceptarles como acólitos. Pero por cada grupo de cuatro que acceda al rito, dos tienen que morir para que los otros tengan éxito.
Esta novela es la clase de ciencia ficción inteligente, provocativa, que el género siempre amenaza con hacer pero tan raras veces logra. En El libro de los cráneos no encontrarás un futuro brillante con naves espaciales y planetas que conquistar, pero sí drama, misterio y ancestrales secretos con personas caracterizadas de manera magistral.
Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, los más importantes del género. Su maestría e imaginación ya son conocidas por nuestros lectores gracias a Muero por dentro y Regreso a Belzagor, publicadas en esta misma colección.

Información de solapas:
Robert Silverberg nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de enero de 1935. De prosa ágil, su estilo se caracteriza por la eficacia y la versatilidad. Formado en la mejor de las escuelas posibles (escribir y publicar sin descanso), acredita una producción variada y personal.
Su palmarés apabulla. Atendiendo sólo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en 20 ocasiones y lo ha ganado cinco veces. Similar hazaña ha conseguido en los Hugo: 27 nominaciones y cuatro galardones. Y en los Locus su récord impresiona: entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido 97 nominaciones, ganándolo siete veces. En suma: ha roto moldes, es único.
Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas.

MI COMENTARIO:
Novela posmoderna, artificiosa, sin ser una obra maestra es una de las más brillantes de Silverberg. Su cuestionamiento a los moldes sociales, su coqueteo con la experimentación sexual y el homoerotismo, su apuesta a un mundo iniciático, donde la magia nace de los deseos personales... Silverberg reúne estos elementos para inquietar y esperanzar (aunque deje en claro que el precio necesite fijarse en sangre). Léanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario