domingo, 7 de julio de 2019

COCAINA Y OJOS AZULES, de Fred Zackel (Sudamericana)

Título: Cocaína y ojos azules
Autor: Fred Zackel
Título original: Cocaine and blue eyes (1978) \ N° 1 en la serie “Michael Brenner”
Traducción: Alejandro Tiscornia
Cubierta: Mario Blanco (diseño)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-07
Extensión: 367 p.; 13,5x21,5 cm.: solapas
Serie: Colección Sol negro / dir. por Ricardo Piglia
ISBN: 978-950-07-0693-3 (950-07-0693-8)
Estructura: 35 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3000 ejemplares se terminó de imprimir en La Prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires, en el mes de julio de 1991.

Información de cubierta:
Odio la manera en que el dinero chilla.

Información de contracubierta:
Michael Brennen no estaba seguro de querer encontrar a la chica de Joey Crawford. Crawford mismo no le gustaba mucho, y hacía algún tiempo que se había alejado de la profesión de detective. Después, Crawford apareció muerto y se hizo evidente que la chica no quería ser hallada. Pero a medida que Brennen habla con la familia y los amigos de ella, empieza a verse involucrado en algo más peligroso que una rencilla de amantes.
Cocaína y ojos azules es una historia de detectives efervescente, con una atmósfera y un estilo de la mejor cosecha Hammett. A la vez, tiene un sabor notablemente actual. Es también una historia acerca de las clases altas y bajas de San Francisco, vinculadas con el mundo del sexo y de la droga. Niñas bien de las familias decadentes de Pacific Heights, ex hippies y nuevos matones de Sausalito convergen en una trama apasionante que no deja al lector un minuto de alivio. Fred Zackel ha capturado la esencia y el modo de vida de nuestro tiempo en un thriller contundente y directo, inolvidable.
“La novela de Fred Zackel me recuerda la obra del primer Hammett. Un libro poderoso y original. Lo recomiendo con mucho placer.”
Ross MacDonald

Información de solapas:
Fred Zackel vive actualmente en Sausalito y trabaja en una segunda novela.


ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Cocaine and Blue Eyes tuvo una adaptación como película para televisión en 1983. Dirigida por E.W. Swackhamer, tuvo a O.J. Simpson como el intérprete del detective Michael Brenner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario