sábado, 18 de noviembre de 2017

UN HOMBRE EN LA SOMBRA, de Bert F. Island (Cibeles)

Título: Un hombre en la sombra
Autor: Bert F. Island (seudónimo editorial)
Título original: Der mann im schatten (1962) \ serie “Comisario X”
Traducción: Biblos (tr. y diseño)
Editor: Editorial Cibeles (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1963-01
Extensión: 160 p.; 11,5x17 cm.
Serie: Comisario X #10
Depósito legal: s.d.
Estructura: s.d.
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
¿Quién es el Comisario X?
Jo Louis Walker, más vulgarmente conocido por el nombre de Comisario X nace a la fama a raíz de una intervención desconcertante. Cuando a los 22 años nuestro hombre había llegado de Corea, herido en la contienda armada, la policía neoyorquina andaba desesperada en la búsqueda de un gangster tan famoso como sanguinario; se habían empleado todos los medios para echarle el guante, pero el fracaso fue completo, con gran escándalo de la prensa y la opinión pública. Entonces el “Comisario X” estudió el caso, investigó pacientemente, y... al poco tiempo captura al que era considerado el enemigo público número uno.
El éxito fue tan resonante que todos los periódicos de los EE.UU. publicaron su fotografía. El “Comisario X”, decía la prensa, es el mejor detective de la Unión y su mente es tan poderosa como elocuentes sus puños. No hay para él caso difícil o insoluble. Joven, audaz, inteligente y enamorado de su profesión, Jo no es, sin embargo, un dechado de perfecciones o un ser sobrehumano. Es un hombre de nuestro tiempo, sencillamente, pero a quien le repugnan las fechorías de toda índole, y que en presencia del malvado o del ladrón, su ser vibra de indignación.
El Cuerpo de Policía del Estado de Nueva York lamenta haberse desprendido de Jo. Esto ocurrió hace años y cuando los senadores protestan por tal hecho, la respuesta es sólo: “Jo era un poco violento”, mas esta versión no es exacta. Jo es un experto en la lucha —adora el boxeo— pero valora muy alto la agudeza del espíritu y puede decirse que su intuición o su penetrante poder deductivo le hacen innecesario, en la mayoría de las veces, recurrir al extremo poder de su cuerpo, enjuto y ágil.

Sobre el Comisario X:
La serie de novelas del Kommissar X es un de los fenómenos editoriales más impresionantes del siglo XX. Creado en Alemania Occidental por Karl-Heinz Günther en 1959, el personaje de Jo Louis Walker, ex policía convertido en detective privado, hizo su aparición nada menos que en 1740 novelas hasta 1992, año de su cancelación. Sobre sus aventuras se hicieron 7 películas en las décadas del ’60 y ’70.
Estas son mis entradas sobre este personaje y su historia editorial y cinematográfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario