viernes, 4 de noviembre de 2016

MORIR COMO UN PERRO, de Brett Halliday (Sudamericana)

Título: Morir como un perro
Autor: Brett Halliday (seud. de Davis Dresser, 1904-1977)
Título original: Die like a dog (1959) \ Nº 34 en la serie “Mike Shayne”
Traducción: Viviana P. Goldman
Cubierta: Mario Blanco (diseño)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-08
Extensión: 201, 2 p.; 13,5x21,5 cm.: solapas
Serie: Colección Los clásicos de sol negro / dirigida por Ricardo Piglia
ISBN: 978-950-07-0699-5 (950-07-0699-7)
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3000 ejemplares se terminó de imprimir en Industria Gráfica del Libro, Warnes 2383, Buenos Aires, en el mes de agosto de 1991.

Información de contracubierta:
Mike Shayne es un detective privado con olfato para los problemas, buen ojo para las mujeres y un par de poderosos puños para cualquiera que se cruce en su camino. Trabaja fuera del área de Miami, pero con un auto veloz no hay quien lo pare. Es precisamente la clase de tipo que puede pasarse toda la noche empinando el codo, y ya está del lado malo de los treinta. Para colmo, conoce bien un negocio en el que nadie se hace rico... y cada nuevo caso parece ser un poco más sucio que el anterior.
Una rubia con plata y mejores curvas que un automóvil diseñado para competir con el viento. Sí, la clase de chica capaz de detener el tránsito con un simple movimiento de caderas. La vida, sin embargo, no es tan sencilla como parece para esta muñeca. Primero, el marido millonario muere; luego, su perrito mascota. Cuando Mike Shayne empieza a investigar el caso, la reciente viuda se convierte en el sospechoso más cooperativo que él haya encontrado alguna vez. Pero... ¿quién es realmente ella?
Un nuevo enigma para el implacable pelirrojo.

“Rudo y brutal como su personaje, Halliday puede contar una historia increíblemente violenta con la mayor convicción.”
The New York Times

Información de solapas:
Brett Halliday nació en 1904. Exponente de la línea “dura” norteamericana, publicó libros con diversos seudónimos (David Dresser, Asa Baker, Don Davis, Hal Debrett). Desde 1938 ha popularizado al pelirrojo detective de Miami. Mike Shayne, y su elenco estable de colaboradores y conocidos, entre los que se destacan Lucy Hamilton, su secretaria, y Timothy Rourke, el periodista. Una de las características del estilo Halliday es la complicación de la trama, que siempre logra una resolución definida y concisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario