lunes, 6 de octubre de 2014

LA CIUDAD DE PIEDRA SUSURRANTE, de George C. Chesbro (Sudamericana)

Título: La ciudad de piedra susurrante
Autor: George C. Chesbro (1940-2008)
Título original: City of whispering stone (1978) \ Nº 2 en la serie “Mongo”
Traductor: Teresa Snajer
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-03
Extensión: 213 p. ; 13x20 cm.
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
Reaparece el doctor Robert Frederickson, el protagonista de Una sombra fatídica. Esta vez, el detective enano y profesor de criminología conocido como Mongo debe abordar el campo de batalla de las intrigas políticas internacionales, y en especial la SAVAK, la temida policía secreta del sha de Irán.
Todo empieza cuando se encomienda a Mongo la misión de encontrar a Khordad, un importarte personaje de Irán. La única clave disponible es el contacto con otro iraní en la universidad de Nueva York donde enseña Mongo. Una serie de indicios permiten suponer que Khordad está implicado en el asesinato de un dirigente estudiantil opuesto al sha.
La investigación de Mongo parece ocasionar la muerte de una hermosa iraní que ha sido amante de Garth, hermano del detective. Esa muerte altera las relaciones de los dos hermanos —el detective, el policía—. Y cuando Garth desaparece en Irán, adonde ha acudido para asistir a las exequias de su amada, Monto lo sigue, abrumado por la culpa.
En Teherán empieza a recomponer el complejo rompecabezas. ¿Quién es en verdad el hombre desaparecido? ¿Quién se oculta tras él? ¿Qué ha ocurrido con el temerario revolucionario anti-sha? ¿La hermosa iraní ha muerto realmente? Y sobre todo: ¿sigue vivo Garth?

Un relato de asombrosa originalidad, de innumerables proyecciones en la convulsionada realidad contemporánea. “George Chesbro es un descubrimiento... iy qué brebaje diabólico nos ofrecen sus libros! Imagino una larga serie de aventuras protagonizadas por el temible enano creado por Chesbro.” HERBERT LIBERMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario