sábado, 26 de noviembre de 2016

TORMENTO HASTA EL FIN, de Lew Della (Malinca)

Título: Tormento hasta el fin
Autor: Lew Della
Título original: Torment
Traducción: M. Martínez
Editor: Ediciones Malinca (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1958-09-30
Extensión: 128 p.; 12x17,5 cm.
Serie: Colección Nueva Pandora #40
Estructura: 14 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro el día 30 de septiembre de 1958 en los Talleres Gráficos J. Hays Bell, Campichuelo 553, Buenos Aires.


martes, 15 de noviembre de 2016

SOBREDOSIS, de Arthur Lyons (Martínez Roca)

Título: Sobredosis
Autor: Arthur Lyons (1946-2008)
Título original: Three with a bullet (1985) \ Nº 8 en la serie “Jacob Asch”
Traducción: Lorenzo Díaz
Cubierta: Geest/Hoverstad (diseño); Rafael Manchón (il.)
Editor: Ediciones Martínez Roca (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-06
Extensión: 219 p.; 12x20 cm.
Serie: Crim novela negra #15
ISBN: 978-84-270-1225-7 (84-270-1225-X)
Depósito legal: [s.d.]
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de cubierta:
Una sobredosis de droga, muerte y violencia en el mundo del rock.

Información de contracubierta:
«ESTÁ A LA ALTURA DE ROSS MACDONALD» The New York Times

Arthur Lyons está considerado como uno de los mejores autores dentro del panorama actual de la novela de crimen y misterio. Creador de Jacob Asch, investigador privado, confiesa haber estado muy influido por Chandler y Hammett y, fiel a este linaje, convierte la novela negra en el marco donde se explora la descomposición social de un mundo sometido a los caprichos de unos pocos.
Jacob Asch es contratado por Fred Segal, el promotor discográfico más importante de Los Ángeles, para que investigue quién está tratando de destruirlo. De pronto, un cantante en decadencia aparece muerto, aparentemente víctima de una sobredosis de droga. Luego, dos mujeres son asesinadas, y Asch empieza a escarbar en la próspera industria del disco, donde todos juran que incluso la depresión puede ser una experiencia excitante. Allí encuentra a adolescentes enviciadas que truecan ansiosamente cocaína por sexo, y viceversa; a un ambicioso promotor negro que lucha por abrirse paso en un negocio dominado por los blancos; a un compositor desilusionado; y a padres desquiciados por la muerte de sus hijas. Asch ha de ensamblar las piezas del alucinante rompecabezas...

«Uno de los autores más importantes y lúcidos de la tercera generación». Europe.

viernes, 4 de noviembre de 2016

MORIR COMO UN PERRO, de Brett Halliday (Sudamericana)

Título: Morir como un perro
Autor: Brett Halliday
Título original: Die like a dog (1959) \ Nº 34 en la serie “Mike Shayne”
Traducción: Viviana P. Goldman
Cubierta: Mario Blanco
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1991-08
Extensión: 201 p.
Serie: Los clásicos de sol negro
ISBN: 978-950-07-0699-5 (950-07-0699-7)
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
Mike Shayne es un detective privado con olfato para los problemas, buen ojo para las mujeres y un par de poderosos puños para cualquiera que se cruce en su camino. Trabaja fuera del área de Miami, pero con un auto veloz no hay quien lo pare. Es precisamente la clase de tipo que puede pasarse toda la noche empinando el codo, y ya está del lado malo de los treinta. Para colmo, conoce bien un negocio en el que nadie se hace rico... y cada nuevo caso parece ser un poco más sucio que el anterior.
Una rubia con plata y mejores curvas que un automóvil diseñado para competir con el viento. Sí, la clase de chica capaz de detener el tránsito con un simple movimiento de caderas. La vida, sin embargo, no es tan sencilla como parece para esta muñeca. Primero, el marido millonario muere; luego, su perrito mascota. Cuando Mike Shayne empieza a investigar el caso, la reciente viuda se convierte en el sospechoso más cooperativo que él haya encontrado alguna vez. Pero... ¿quién es realmente ella?
Un nuevo enigma para el implacable pelirrojo.

“Rudo y brutal como su personaje, Halliday puede contar una historia increíblemente violenta con la mayor convicción.”
The New York Times